27 junio 2008

Las tres mentiras

Para aquellos que no tienen la suerte de conocerla, Santillana del Mar es una preciosa y maravillosa población cántabra. De las más bonitas de nuestra piel de toro.

Es conocida como “La ciudad de las tres mentiras”... porque ni es Santa, ni es Llana, ni tiene Mar.
Pues algo parecido viene a ser lo que ha pasado con Rock in Rio Madrid 2008, que hoy mismo se estrena en la Comunidad de Madrid.

Ha sido con la ayuda de jerifaltes, políticos, promotores locales y discográficas, bajo la dirección del todopoderoso empresario brasileño Roberto Medina, alma mater desde los orígenes de este Festival, nacido en Rio de Janeiro, los que han ideado este engendro.

De momento, han confirmado su presencia en el festival las siguientes bandas:

Franz Ferdinand, Amy Winehouse, Chris Cornell, The Police, Lenny Kravitz, Jamiroquai, James Morrison, Tokio Hotel, Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Ivete Sangalo, Tiësto, Carl Cox, DJ Vibe, Wally López, Simon & Shaker, Gerardo Niva y Roberto Rodríguez.... con la increíble inclusión de una carpa electrónica.

Añorados serán esos maravillosos carteles de años atrás donde se encontraban bandas como ROGER WATERS, RUSH, IRON MAIDEN, AC/DC, METALLICA, GUNS ‘N ROSES, OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE, QUEEN, SCORPIONS, YES, SEPULTURA... pertenecientes a la era dorada del Rock, donde este estilo inundaba las televisiones y radios de medio mundo, y era capaz de movilizar a cientos de miles de personas en un mismo evento.

De unos años para acá hemos visto a Medina manchar el nombre del festival que el mismo creó con la inclusión de artistas tipo Shakira o Britney Spears... lo de este año ya roza el esperpento.

Es por eso que, estableciendo un paralelismo claro con la bella localidad cántabra que mencionaba al principio, podemos pasar a denominar este festival como “El Festival de las Tres Mentiras”, ya que ni el Rock, ni es en Río, ni es en Madrid... sino en Arganda del Rey.
Tal vez debería celebrarse en Santillana del Mar... para redondear la jugada.

4 comentarios:

Enoch dijo...

Para mí que Amy Winehouse como que no va a ir...¡está hecha una pena!

Oye, al menos no hay triunfitos!

Bascuñein dijo...

Yo quiero ver a Mika!

Матрёшка dijo...

Pero, este ya no lo habías publicado, ......

Anónimo dijo...

fue la Amyyyyyy y no se tenía en pie jajaja. la sangria, que es muy mala, decia la encargada de dar a las estrellas lo que piden...

bueno, se acaba hoy el festival de las 3 mentiras!

la verdad es que ha sido un exitazo de publico: 75.000 espectadores. un desperdicio pero bueno.

que vayan todos esos a ver a la shakira sacudir la caderas y solo 20.000 a kiss... para eso que se vayan a un bar de copas del tipo que estáis pensando y ademas de caderas ven más cannnne.

saludos!