Aprovechando los festivos de Semana Santa, Puti y un Servidor decidimos cogernos vacaciones toda la semana, hacer el petate, cargarlo en su nuevo vehículo, y darnos un paseo por el norte de España, a tomar el aire, descansar un rato, llenar la panza y patear por esas tierras.
El viaje tuvo dos etapas, Asturias y la Comarca de Sanabria, la tierra de Puti. En Asturias, establecimos el campamento base en Hontoria, pueblecito situado entre Llanes y Ribadesella. Desde allí visitamos Llanes, Ribadesella (mención especial a las Cuevas de Tito Bustillo), Gijón y Cangas de Onís.
Vista de Ribadesella Desde Cangas de Onís, bajamos a Covadonga, donde, después de visitar el santuario, partimos hacia los Lagos de Enol en el Parque Nacional de Picos de Europa. Antes de abandonar la región, visitamos Bulnes, desde donde, después de ascender durante un kilométro, pudimos tener unas buenas vistas del
Naranjo de Bulnes.
Lago Enol Habiendo completado la hoja de ruta asturiana, y con un cargamento importante de sidra natural, desplazamos la base un poco al sur, a Coso de Sanabria, pequeño pueblo situado en el Parque Natural de Lago de Sanabria (el mayor lago de origen glaciar de Europa). Desde allí hicimos una incursión a Portugal para visitar la fortaleza de Braganza y volvimos para visitar el lago y los pueblos de la Comarca, en especial Puebla. También nos echamos al monte y subimos a la Laguna de los Peces (que ni es laguna pues es artificial, ni tiene peces) en lo que fueron unos agotadores 6 km para ascender 600 metros.
Calle de Puebla de Sanabria
Os dejo una galería con algunas de las fotos que tomamos :-)
--ooOoo---
PD. ¿Habéis viajado en Semana Santa? ¡Contadnos en los comentarios!