27 septiembre 2008

Otro grande dice adios...


De nuevo, un post de esos que uno nunca querría publicar. El gran Paul Newman nos ha dejado y, como tantísimos otros, tras una dura lucha contra el cáncer.
Este hombre, de mirada profunda y azul, lo ha sido todo en el universo cinematográfico: actor, director, productor, guionista... Destacó por sus papeles de galán, de chico duro, de ganador, de pícaro, de aventurero buscavidas. Pocos roles fueron los que dejó de interpretar a lo largo de 56 películas.

Por mi parte, y por no alargar lo que merecería ser un extensísimo homenaje, solamente destacar y recomendar tres de sus más grandes actuaciones. Para aquellos que tengan un fin de semana ocioso, ahora que llega el otoño y las tardes en las que apetece quedarse en casa, acompañados de una buena película y una buena copa de licor, ahí van -de entre muchas más también merecedoras- mis favoritas:

- El Golpe.
- Dos Hombres y Un Destino.
- La Leyenda del Indomable.

A mi, desde luego, me parecería un fin de semana memorable.

Descansa en Paz, Paul.

1 comentario:

Enoch dijo...

Como nadie lo va a decir, también deja para el recuerdo una interesante carrera en el mundo del automóvil de competición. Aparte del equipo Newman-Haas, para el recuerdo queda el 2º puesto en LeMans 79.

Grande, grande...