07 abril 2008

¿Arde París?




Eso es lo que han debido de pensar los manifestantes que esperaban la llegada de la llama olímpica en las calles de la capital francesa.

- "A ver si se les va a caer y tenemos una desgracia..."

- "Eso, eso, ... mejor la apagamos"

Dicho y hecho... porque los franceses, cuando se empeñan en algo, no paran hasta conseguirlo.

Bueno, no todos. Ya es triste que por una antorcha olímpica se tengan que movilizar 3.000 agentes de policía... ¡¡ pero que fracasen, es para expulsarlos del cuerpo !!. ¿O no?

-o O o -

PD: Freedom for Tibet ...

2 comentarios:

Bascuñein dijo...

Lo que es triste es que la política acabe siempre empañando acontecimientos deportivos del calibre de las Olimpiadas. En la antigua Grecia, los Juegos Olímpicos implicaban un paréntesis en las luchas. Ahora son una razón más para avivar conflictos (sean más o menos legítimos, que no entro).

Y lo que ya es lamentable es la actitud de algunos gobiernos occidentales, como el francés. Mucha prisa se dio Sarkozy en declarar su posible boicot a la Ceremonia de apertura de los juegos si no cesaba la represión a la revuelta tibetana. No lo critico. Ahora, cuando se trata de abrir mercado en el pais con más potencial económico del mundo, bien calladito que está. Viva el doble rasero.

Матрёшка dijo...

Me parece bien que hayan apagado la antorcha olímpica, como una manera no violenta, de condenar la ocupación de Tibet.
Los políticos que tanto dicen apoyar a los más desfavorecidos, a los inmigrantes, ... y que se meten en juicios y guerras que no son las suyas por los derechos humanos, ... , se callan como p...s.
No exiten palabras que puedan expresar el dolor del pueblo tibetano, y mi desprecio hacia los que han creado esta situación, y hacia quienes la han permitido.