05 enero 2008

¡Corred, malditos! San Silvestre Vallecana 2007

¡Cómo pasa el tiempo! Casi sin quererlo hemos cerrado otro año más… y como es costumbre para unos cuantos locos del deporte, hemos celebrado el fin de año burlando el frío y corriendo por las calles de Madrid.

Ésta ha sido mi segunda San Silvestre, la primera fue la del 2006, y ha vuelto a ser una experiencia inolvidable, un fiestón del deporte, que ha congregado a 25000 inscritos en la Prueba Popular y 750 en la Internacional. Desde luego, es una cita que no te puedes perder si te gusta quemar suela de zapatilla…

Salida de este año ¡Espectacular!

Sí que es cierto que en la actualidad la carrera es en sí misma una campaña publicitaria salvaje que comienza varias semanas antes. Y también que la cuota de inscripción es bastante elevada (15 Euros). Además, pese a que hay 25000 dorsales, dada la tradición y difusión en los medios, se acaban en seguida y muchas personas se quedan sin dorsal. Pero, a cambio, los corredores disponemos de una organización de carrera magnífica con un despliegue de medios que no sería posible si no fuera por esta circunstancia. Y además te dan una camiseta técnica bastante buena, aunque para mi gusto la de este año, naranja chillón, es un poco peor que la amarilla fosforita del pasado, que tanto juego ha dado en las carreras a lo largo de todo el año.

Imagen de la salida de 2006

Este año comparecimos un equipazo de cuatro atletas, con muy buena disposición y muchas ganas. Sabíamos desde el principio que Vassilies iba a romper el crono, como así fue con sus 38 minutos en meta (¡espectacular!). Jaime lo dio todo y más, con una marca estupenda de 49 minutos, mientras que Manic confirmó su progresión con un muy buen tiempo de 56’58’’, quedando sólo un par de segundos detrás de mí.

He de decir que mi 56’56’’ me supo a gloria, pese a ser un tiempo bastante peor que mi cajón de “menos de 52” desde el que orgulloso tomé la salida. Pero en vista de lo que sufrí para llegar a meta, desde el km 7 fue un auténtico calvario ¡estoy muy contento de mi tiempo! Pero como dijo Pierre de Coubertin "Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo"…

Os dejo la canción que han preparado para la ocasión los Violadores del Verso


7 comentarios:

Enoch dijo...

Y como decía Manic en su entrada anterior, ahora vendrá Dreammer diciendo aquello de "correr es de cobardes" y put con "estos esfuerzos innecesarios os pasarán factura" :-)

DREAMMER dijo...

Dios!!!! Ya comentamos los primeros hasta nuestros propios post!!!!

Pues mira, no. No voy a decir nada al respecto.... la San Silvestre me parece un evento muy loable y destacado... que hace que los bares estén vacíos (todo dios corriendo) la tarde del 31 y puedas echarte unas cañas la mar de agustito con los colegas para despedir el año, antes de despedirlo oficialmente con la familia...

DREAMMER dijo...

Por cierto, he intentado controlarme, pero no puedo... ¡me has metido al enemigo en casa!
Ceo que sabes a lo que me refiero. ¡Escúpelo, escúpelo!, jajajaja.

Enoch dijo...

Je,je, imagino a qué te refieres...

Manic dijo...

¿Estais hablando de lo que me imagino?

Manic dijo...

Sí, efectivamente yo también allí. Ha sido mi primera participación en esta carrera y desde luego una experiencia inolvidable: desde el ambientazo que se vive en los alrededores de la salida desde más de hora y media antes del comienzo hasta la cantidad de público que se congrega para ver la carrera hacen esta carrera única. No se puede comparar con ninguna otra carrera popular de las que se organizan durante el resto del año. Además hay cabida tanto para los que queremos correr como para aquellos que simplemente quieren dar un paseo por Madrid disfrazados de las más variopintas maneras gracias al sistema de acreditación.

Ethrus dijo...

Tiene tan buena pinta que, entre mis múltiples propósitos para 2008 figura correr la San Silvestre. Supongo que para ello, dentro de unos meses, y de algo de entrenamiento, me tendré que ir apuntando a alguna de las carreras populares de las que tanto se hablan ya los lunes en el trabajo.